martes, 4 de marzo de 2014

Forrar los muebles de la cocina con vinilo, es fácil!




Con el paso del tiempo es habitual cansarnos de la decoración de nuestro hogar y, para ir renovando el estilo,recurrimos a pequeños o grandes tunneos que nos permiten, con poco dinero, conseguir cambios aparentes: pintar los muebles, cambiar el color y estilo de las paredestunear viejas reliquias..

Así, la cocina es, probablemente, el lugar del que más nos podemos llegar a cansar, ya que pasamos mucho tiempo en ella y, con el tiempo, los estilos han cambiado muchísimo. Además, es una decoración más estática, que se modifica muy poco con el tiempo debido a su alto coste y a que suele estar fabricada a medida. Por eso, debemos recurrir a soluciones sencillas y económicas que nos permitan darle un lavado de cara, y una de las más sencillas es emplear vinilos adhesivos para tunear los muebles


¿Cómo podemos hacer esto? Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1 En primer lugar, con ayuda del destornillador iremos descolgando las puertas de los armarios y retirando los tiradores.

2 A continuación, con una mezcla de agua y jabón iremos limpiando bien todo resto de suciedad y grasa. Después, dejaremos secar bien y terminaremos pasando un trapo de algodón seco para dejar la superficie impecable.


3 Después es hora de tomar medidas e ir recortando con ayuda de una regla o metro y un cúter o tijeras los trozos que necesitaremos para cada armario. Recordá dejar siempre un tamaño un poco más grande del necesario.

4 Cuando ya tenemos las piezas iremos pegando uno a uno cada trozo con ayuda de una espátula de plástico para evitar burbujas. En este punto debés prestar especial atención en las esquinas. Además, podés recortar lo sobrante con un cúter o, por el contrario, terminar de pegar por la parte no visible de la puerta, para asegurar una buena adhesión.

5 Por último colocaremos de nuevo los tiradores, ya sea los mismos o nuevos, y colgaremos las puertas en su sitio.


¡Un tunneo fácil, rápido y económico! Y si querés continuar con el resto de la cocina, podés pintar los azulejosforrar los electrodomésticos, etc.


VBQ design
vbqdesign@gmail.com
www.facebook.com/vbqdesignn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario